Renovación

Criterios de selección de color

Colores de tendencia

  • Efectos de color y armonías de color
  • Temas de color de estructura y color
  • Colores de tendencia

Los colores de tendencia cambian a intervalos regulares. Los colores brillantes y audaces están fuera. Las nuevas tendencias son de colores terrosos y de aspecto natural. Los colores grises, marrones y de arena dominan en este momento. Violeta todavía está actualizado como un color que contrasta. Fl En los diseños de cocina actuales, los diseños planos dominan con solo algunos acentos y adornos.

Efectos de color y armonías de color

El efecto de color psicológico también puede ser un criterio para la selección del color. Los azules y verdes brillantes son suaves, rojos y amarillos estimulantes y estimulantes.

Orange puede aumentar su apetito. Por lo tanto, este color debe evitarse en los diseños de cocinas. Violet tiene exactamente el efecto opuesto.

Los tonos rosados ​​tienen un efecto calmante y promueven la comunicación.

Temas de color de estructura, diseño y color

Los diseños mediterráneos están hechos de terracota y tonos tierra combinados con estructuras lavadas, como la tecnología de esponja. Was Lavados más grandes combinados con tonos grises brumosos crean una atmósfera crepuscular en la cocina. Tales diseños también están actualmente de moda en otras salas.

Repitiendo, los patrones muy grandes también son una posibilidad para la cocina. Se pueden pintar o hacer usando tatuajes de pared.

Las cocinas en estilo retro son adecuadas para rollos de patrones, que crean una especie de fondo de pantalla pintado en la pared de la cocina. Aquí también puedes usar patrones clásicos como motivos florales.

Los patrones de plantilla se pueden utilizar como bordes o rayas individuales y también son excelentes con cocinas de estilo retro.

Consejos y trucos Las ideas para el diseño de las paredes de la cocina también se pueden encontrar en los catálogos y folletos de los principales fabricantes de cocinas. Allí generalmente se puede ver el efecto de los colores y patrones de tendencia actuales.

Compartir con amigos

Deja tu comentario