LED en lugar de halógeno?

Funcionamiento de las lámparas halógenas

Las lámparas halógenas son técnicamente muy similares a las bombillas anticuadas. La única diferencia es que su interior está lleno de un gas noble, de ahí viene el nombre. Los gases nobles son, por ejemplo, yodo, argón, criptón o xenón. Dependiendo del tipo de lámpara, el llenado es diferente.

lámparas halógenas Además contienen una pequeña bombilla de cuarzo, que permite que el filamento (alambre de tungsteno) para calentar más alto que en una bombilla de luz convencional. Edel El llenado de gas inerte garantiza que el cable se pueda calentar aún más y, por lo tanto, se ilumine más. La temperatura más alta del cable la proporciona la base de cuarzo pequeña dentro de la lámpara halógena.

Lámparas halógenas de alto y bajo voltaje

Las lámparas halógenas de bajo voltaje con una tensión de funcionamiento de menos de 230 V se utilizan generalmente. La llamada lámparas de halógeno de alta tensión con tensiones de 230 V debe ser construido (bulbo de vidrio pequeño en un matraz de vidrio, rellenos especiales) complejo y rara vez se encuentran.

Ventajas de las lámparas halógenas

Las lámparas halógenas requieren menos energía que una bombilla convencional, pero solo ligeramente. El efecto de ahorro es solo alrededor del 30% en comparación con las bombillas convencionales.

La luz de una lámpara halógena es neutral y, por lo tanto, armoniza mejor con los colores, muchas personas consideran que la iluminación con bombillas halógenas es más agradable.

  • debido al desgaste inferior y la técnica modificada en comparación con las bombillas convencionales, la vida útil es más larga, es aproximadamente tres veces mayor que la de una bombilla.
  • Prohibición de las lámparas halógenas
  • Después de que la prohibición se haya pospuesto varias veces, las lámparas halógenas se prohibirán definitivamente a partir de septiembre de 2018. El motivo de la prohibición, como las bombillas, es el alto consumo de energía en comparación con las bombillas modernas (lámparas de bajo consumo y luces LED).

La prohibición se aplica inicialmente al comercio; por supuesto, las lámparas halógenas pueden usarse aún más. No lo recibirá después de septiembre de 2018, solo en el comercio.

Halógeno vs. Los LED

LED son actualmente la forma de iluminación más moderna y eficiente. En muchos aspectos, el LED de la luz halógena es, por lo tanto, superior. La siguiente tabla muestra los muy claro:

luz

de consumo de energía de la lámpara de halógeno

Compartir con amigos

Deja tu comentario

rendimientoLED muy bajos
alrededor de cuatro veces más alta que la de LEDpromediovida de 10.000 horas
promedio de 3000 horascolor de la luz blanca fríamenudo se percibe como desagradable, blanco cálido está disponible
cálido y especialmente para zonas residenciales adecuadas, pero no todas las lucesconstrucción
compactoscompactos Consejos y TricksDa que necesita para reemplazar las luces halógenas de todos modos, a más tardar en los próximos años, las pruebas previamente diferentes colores de luz. La luz halógena es natural y generalmente muy agradable, con luces LED debes encontrar el color de luz adecuado para ti. De acuerdo con las temperaturas del color (en K), cuanto mayor sea el valor, más fría será la luz.