¿Cómo se pueden endurecer las piezas de trabajo hechas de acero estructural?

construcción Algunos it-yourself-do proyectos a menudo viene una vez en la vergüenza de que el acero estructural utilizado tiene demasiado baja dureza para la aplicación deseada. Si y cómo también se puede curar acero estructural en sí, que están disponibles para las opciones y lo que son necesarias para que las condiciones, se refieren a este mensaje.

propiedades del acero estructural entre "acero dulce" y acero inoxidable ya no es significativa hoy porque dicha clasificación dezitierte ya no se hace en la actualidad. Por otro lado, el grado de acero respectivo generalmente se da hoy para describir las características exactas. pero una cierta orientación cuando el grado de acero todavía ha avanzado conjunto de "S" en el nombre de acero según la norma EN 10025. Es sinónimo de "estructural" - es decir, una masa de acero para la construcción de acero, que es no aleado.

Grupo de acero estructural

Los aceros para acero estructural casi siempre se llaman aceros base. variedades típicas que se utilizan para la construcción de acero, por ejemplo:

  • S235JR + AR
  • S355J2 + N posibilidades

para endurecer

acero En principio, el endurecimiento de acero estructural es bastante difícil debido al contenido de carbono de los aceros estructurales es muy baja (típicamente menos del 0.2%). Esto significa que se forma muy poca martensita en procesos de endurecimiento clásicos (y simples).

La forma clásica de calentamiento y después de enfriar en agua con hielo traerá poco éxito en la mayoría de las piezas hechas de acero estructural. puede ser curado (debido al bajo contenido de carbono), en cualquier caso, sólo la capa superficial de la pieza de trabajo, el núcleo de la pieza de trabajo se mantendrá suave y duro, incluso después del curado. En general, sin embargo, esto también es deseable si posteriormente se endurece en estos casos.

Cementación y endurecimiento de la carcasa

Una buena opción es la cementación. El proceso de cementación se puede hacer de diferentes maneras, son comunes aquí:

  • líquido de carburación carburación sólido
  • gaseoso carburación carburación

baja presión es más fácil mientras que carbura con polvo de carbono (carburación sólido). Para este propósito, se utilizan las llamadas cajas de polvo de carbón. La temperatura durante la cementación es de aproximadamente 930ºC. Después de que suelen seguir, sin embargo, etapas adicionales de endurecimiento - a saber, el endurecimiento real y revenido del acero.

La carburación para llevar más de carbono en la capa exterior, por lo que no puede formar solamente una capa propósitos martensita. El endurecimiento se lleva a cabo simplemente por enfriamiento rápido (por ejemplo en agua, templado en aceite o de sal fundida). Templar el acero (calentar hasta justo por debajo del punto de transición) se basa tensiones internas en las disminuciones de acero y lo hace aún más resistente.

Consejos y TricksIn mayoría de los casos, es casi imposible poder llevar a cabo incluso tales curado, si no tiene el equipo adecuado (Esse, gránulos de carbón, etc.) están disponibles. Como regla general, los talleres de endurecimiento de contratos suelen realizar ese trabajo en piezas pequeñas. Por cierto, los engranajes se endurecen de la misma manera para hacerlos más resistentes.
Compartir con amigos

Deja tu comentario