Sótano de la bodega desde el interior, ¿a qué le tienes que prestar atención?

Los sótanos de humedad son un problema que debe abordarse. Como regla general, se recomienda el sellado externo de las paredes del sótano. Un sello interno es en algunos casos también posible y significativamente más barato. Hay algunas cosas a considerar.

Puntos importantes

  • Clarificación de causa
  • Método apropiado
  • Riesgos para mayor daño

Clarificación de causa

El primer paso es aclarar la causa de la humedad. En caso de presionar el agua del estrato o el agua subterránea, puede ser necesario el drenaje en el exterior para disipar la cantidad de agua.

Dado que la excavación debe ser obligatoria para este procedimiento, el sellado de las paredes del sótano desde el exterior es el siguiente paso lógico. Un sello desde el interior no es necesario.

Si el agua proviene de abajo y las paredes se elevan, es necesario un sello horizontal. Tal sellado siempre se realiza desde el interior. Esto sucede, por ejemplo, con placas de cromo, que se incrustan en las juntas de la pared, y así evitar el aumento del agua en la pared.

Diferentes métodos de inyección también son posibles.

Método apropiado

El método apropiado debe seleccionarse de acuerdo con la intensidad de la carga de humedad, las medidas adicionales necesarias y la ubicación de la entrada de agua.

Por supuesto, también se debe decidir por adelantado si es necesario un sello vertical (a lo largo de la pared del sótano) o un sello horizontal. En algunos casos, ambos pueden ser necesarios.

Una forma efectiva de sellado también es una llamada Schleierverpressung. Plásticos especiales se inyectan a alta presión en la pared. Llegan al exterior de la pared y lo sellan en todo su ancho.

La posibilidad es mucho menos costosa que un sello externo y también puede ser suficiente en muchos casos con cargas de humedad más bajas.

Riesgos de mayor daño

Si el sótano solo está sellado desde el interior, la humedad permanecerá en las capas exteriores de la pared. Como no pueden escapar a través del sello en el sótano, la pared del sótano permanece permanentemente húmeda en el exterior.

Esta humectación constante ataca la mampostería y puede destruirla por completo en unos pocos años. Se desmorona y ya no tiene capacidad de carga. En este caso, la demolición del edificio amenaza.

Consejos y trucos Importante para el sellado interno es una garantía suficiente de la empresa especialista en ejecución, que también incluye cualquier rectificación y responsabilidad por daños consecuentes. Debe ser absolutamente prestado atención a.
Compartir con amigos

Deja tu comentario