Coloque 2 colchones uno encima del otro: ¿es eso posible?

¿Has comprado un colchón nuevo y estás pensando en ponerlo en el viejo? ¿O duerme en el piso y le gustaría dormir un poco más? No importa por qué quieres poner 2 colchones uno encima del otro, esa no es una buena idea. Por qué y qué debe tener en cuenta cuando lo hace usted mismo se explica a continuación.

El mayor problema: la ventilación

Por la noche sudamos mucho. 500 ml a un litro de sudor se filtra en el colchón. Este no es solo un gran caldo de cultivo para los ácaros, al moho también le gusta que sea cálido y húmedo. Por lo tanto, siempre es importante garantizar una ventilación suficiente en un colchón. Un marco de listones es ideal porque deja aire desde abajo al colchón. Si se colocan dos colchones uno encima del otro, se interrumpe la circulación de aire y, por lo tanto, se favorece la formación de moho.

Otros problemas

Pero la ventilación limitada no es el único problema: frames Los marcos de solapamiento no se pueden establecer de forma puntual.

  • Los colchones pueden resbalar.
  • zonas del colchón se pierden
  • el grado de dureza se convierte en inválido
  • Estos problemas no se pueden resolver. Aún así, eso no necesariamente significa que duermes mal en dos colchones. Pruébalo! ¡Tal vez la sensación de sueño suave sea la correcta para ti!

Proteja sus colchones de la humedad

Si decide hacerlo, o incluso se ven obligados a ponerse 2 colchones uno encima del otro, puede prevenir el crecimiento de moho haciendo lo siguiente:

Todos los días, levántese y deje el edredón detrás de usted escapar de la noche. Media hora debería ser suficiente.

  • Separe los colchones cada vez que lave la ropa de cama y coloque ambos o al menos la parte superior verticalmente en un calentador o al sol para que se sequen adecuadamente.
  • Crea una cubierta de colchón o (¡incluso mejor!) Un cubrecolchón que absorbe la mayor parte de la humedad. Otras ventajas del protector de colchón se pueden encontrar aquí.
  • Mattress Topper

Con un cubrecolchón, no solo protege sus colchones de la humedad, sino que también puede hacer que su colchón se sienta más duro al elegir un mayor grado de dureza. Así que casi compensa las desventajas de 2 colchones uno encima del otro. Sin embargo, ventile sus colchones regularmente.

Consejos y trucos Mientras se desliza, puede colocar una esterilla antideslizante entre ambos colchones o atarlos con cintas.

Compartir con amigos

Deja tu comentario